Maquillaje gótico

A mi me ha costado mucho tiempo perfeccionar mi técnica de maquillaje. Al principio, se me corría y tardaba lustros en maquillarme pero ahora rápidamente lo tengo hecho. Amantes de lo gótico prepararos porque aquí os vamos a enseñar como usar el maquillaje gótico. Os traemos unos tutoriales para enseñaros como llevar vuestro maquillaje al lado oscuro. Como todos sabemos, los goth se distinguen por su color de piel claro y su maquillaje oscuro, por lo general negro o granate. Pero… cómo conseguimos ese efecto, ese look sin pasarnos?

Tendencias 2019 en maquillaje gótico


Pinturas faciales de colores


Pinturas corporal glow de neon


Los mejores cepillos limpiadores faciales de 2019


Maquillaje gótico paso a paso

  • Limpia bien tu cara.Es importante tener la cara bien limpia antes de empezar a maquillarse. Puedes usar las técnicas de toda la vida. Jabón y agua o toallitas desmaquillantes. Sin embargo, nosotros recomendamos un limpiador y masajeador facial. Estos aparatos funcionan por vibración. Las vibraciones de alta frecuencia facilitan la eliminación de aceites y restos de maquillajes previos, reduciendo los poros y exfoliando. Por otro lado, las vibraciones de baja frecuencia, potencian la circulación de la sangre evitando arrugas e incrementando el colágeno y la elastina para tener la piel más tersa.
  • Hidrata tu cara. Mantener una piel hidratada es saludable ya que el calor y el sol descienden el nivel de agua en nuestra piel haciendo que se agriete y se formen arrugas. Poner una base hidratante en la cara antes de maquillarse asegurará que el look durará más tiempo y nuestras caras seguirán hidratadas y preciosas.
  • Aplica una base y corrector. Elige la base y correctos que se parezca más a tu tono de piel. La base ayuda a eliminar rojez o hinchazón en la piel. Mientras que el corrector eliminará las ojeras. Puedes ver más información sobre cómo aplicar la base y el corrector en wikihow
  • Añade brillo/rubor a tu rostro. En el caso gótico tenemos dos variantes. Puedes aplicar un tono plateado o blanco si te interesa dar un look más pálido y sensual. O puedes elegir un color oscuro para dar más intriga y rubor a nuestro rostro. Aplica suavemente con una brocha el color elegido sobre la zona alta de los pómulos, la mandíbula y la punta de la nariz.
  • Crea un look más intrigante aplicando un resaltador o sombra de ojos con brillo para resaltar el hueso de la ceja. Empieza desde el final de la ceja y avanza hacia la nariz.
  • Ahora aplica una sombre de ojos gris o marrón mate en el pliegue del párpado. A continuación, usa un color oscuro como negro, granate o morado sobre el párpado.
  • Aplica una capa contundente de delineador negro sobre el párpado superior para resaltar el color de tus ojos. Aconsejamos hacerlo con un delineador líquido aunque también puedes hacerlo con un lápiz de ojos.
  • Intensifica tu mirada poniendo máscara de pestañas en la pestaña superior e inferior para hacerlas más largas y oscuras.
  • Marca la silueta de tus labios con un delineador de labios negro, granate o morados oscuro. Finalmente, rellena tus labios con el color correspondiente al delineador aplicado anteriormente.
  • Aplica un spray de maquillaje para fijar tu look.

Maquillaje gótico para mujer

El maquillaje gótico para mujer es más una técnica que no un set de productos. No necesitamos productos especiales para conseguir un look gótico. Con colores oscuro y aplicando el paso a paso anterior podemos conseguir llevar la intriga y el misticismo a nuestros rostros.

Maquillaje gótico para hombre

Hoy en día el maquillaje gótico para hombre es de lo más normal. Normalmente, consiste en empolvarse la cara con colores claros para parecer más pálidos y maquillarse los ojos con tonos negros o rojizos dando profundidad a la mirada y un look más seductor. Tenemos celebridades de Hollywood como Johnny Depp o Españolas como Mario Vaquerizo que lo han usado. El maquillaje es básicamente el mismo usado para mujeres, no es necesario gastarse un dinero extra para maquillaje para hombres.

Maquillaje gótico para los ojos

La parte más importante del maquillaje gótico se centra en los ojos y los labios. Son los 2 puntos principales que diferencian esta subcultura. Sombras negras en los párpados, difuminados de blanco a negro o colores morados y granates son lo más usados. Desde siempre se ha usado la técnica halo eye en el maquillaje gótico. En la cultura latina esta técnica también es conoce como maquillaje halo wey. En la actualidad, muchas mujeres aplican esta técnica para intensificar la mirada y cautibar. Tanto es su uso que se considera la tendencia del 2018 y se espera que esta mode continue durante los años próximos.

Comprar maquillaje gótico

Hay veces que es difícil encontrar todas las herramientas y maquillaje que necesitamos para crear el look gótico. Hay tiendas especializadas en el estilo goth pero por lo general puedes encontrar la mayoría de lo que necesitas en tiendas normales de maquillaje. Sin embargo, cabe destacar que encontrar colores que combinen bien o tonos poco comunes como morados o rojizos puede hacernos la vida imposible. Aquí te traemos una selección de maquillaje y herramientas necesarias para crear tu look gótico. Para que una vez empieces puedas acabarlo con todas las garantías de tener todo lo necesario.

Set de maquillaje gótico

Revisa nuestros sets de maquillaje con todo lo necesario en un solo paquete. No puedes decirnos que no te lo ponemos fácil!

Maquillajes gótico para halloween

Si quieres probar algo diferente para halloween, te aconsejamos looks clásicos como los de la familia Adams, Drácula o bruja. Si buscas algo más moderno puedes optar por el maquillaje y el diseño del día de los muertos o de películas como Maléfica (Maleficent). A continuación te traemos unos tutoriales de youtube donde te enseñamos como conseguir estos estilos.

Maquillaje artístico de Drácula

Trucos para maquillarte del día de los muertos

Cómo maquillarse de la familia Adams?

Tutorial para maquillarse como Maléfica

Artículos relacionados

Maquillaje gótico
4.8 (95.14%) 37 voto[s]